Imprimir metal con Filament

Filamet tiene un alto porcentaje de partículas metálicas, hasta un 88 por ciento de polvo metálico combinado con termoplástico convencional, compatible con la mayoría de las impresoras 3D. Inicialmente Filamet se ofrece en tres «sabores»: cobre y latón con PLA y bronce con ABS. Más adelante se incorporarán otros metales, incluso metales preciosos.

En la impresora 3D el filamento «metálico» se comporta como si se tratase de un filamento plástico convencional PLA o ABS. Filamet se funde y fluye por el cabezal de la impresora con normalidad. Sin embargo, la fabricación resultante está formada por una combinación de partículas de metal contenidas entre el termoplástico que da forma a la figura.

Para darle el acabado metálico se pule y al estar formado por el 88% de metal tiene una buena imagen metálica.

Calentando esa figura impresa en un horno se fusionan las partículas de metal y se elimina el termoplástico sobrante. El resultado es una pieza casi «puramente metálica, al 99 por ciento».

El Filament es de la empresa americana The Virtual Foundry. Si quereis ver las caracteristicas y más datos la web es: http://www.thevirtualfoundry.com/

Posted on: 10/10/2016, by : jalsistemas